Abr 21, 2007
Algunos consejos para evitar problemas con los mensajes SMS no solicitados
Recomendamos no responder a este tipo de mensajes para evitar cobros indebidos y suscripciones encubiertas a servicios
Desconfiar de los mensajes SMS no solicitados cuyo emisor no sea conocido
: si no se está seguro de la procedencia del mensaje, éste nunca debe ser contestado.
No contratar servicios de empresas que no se identifiquen correctamente
: deben comunicar su nombre y como ponerse en contacto con ellas (teléfono, e-mail, web, correo).
Distinguir cómo funcionan los diferentes productos y servicios disponibles para móviles
: uno de los servicios más populares y en franco crecimiento son los de suscripción. Su funcionamiento es sencillo: mediante una solicitud de alta, el cliente recibe de forma periódica mensajes para la descarga de productos para su móvil a un precio inferior al habitual. Al igual que sucede en otros terrenos, como en el de las suscripciones a medios de comunicación o asociaciones, en la promoción de estos servicios suele ofrecerse al cliente un regalo de bienvenida (como por ejemplo, una melodía o un juego) tras el que entra en funcionamiento el servicio. En ocasiones, algunos usuarios confunden dichos regalos con la solicitud aislada y puntual de un determinado producto, por lo que es importante distinguir ambas opciones para evitar malentendidos.
Claridad en la publicidad de los servicios
: las empresas de tienen la obligación de destacar con claridad en sus anuncios si lo que se ofrece es un servicio de suscripción. Asimismo, deben facilitar el nombre de la compañía, su página web o número de atención al cliente, la forma de darse de baja del servicio y el coste del mismo.
Facilidad en la gestión de las altas y las bajas
: para darse de alta en un servicio de suscripción o alertas de una empresa, sólo podrán utilizarse las palabras clave ALTA o ALERTA. Para la baja, la palabra clave que habrá que enviar al mismo número donde se realizó el alta será BAJA.
Información disponible del proveedor del servicio
: en el primer mensaje que recibe un usuario que se da de alta en un servicio de una compañía asociada a Aesam siempre se incluye la información de contacto del proveedor (nombre y teléfono de atención al cliente), así como el mecanismo para darse de baja y el coste del servicio. Por eso es importante conservar siempre dicho mensaje.
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